sábado, 24 de junio de 2017

EL GALES MÁS VERDE Y LUMINOSO EN LA COSTA OESTE



Esto ya es otra cosa. Amanece este sábado 24 de junio, día de San Juan, nublado pero bastante mejor que ayer. El mar se ve más calmado y ni llueve ni hace aire.
Emprendemos, pues, nuestro anunciado recorrido por la costa oeste galesa en dirección sur. Pero nada más salir de Aberystwith nos topamos con la señal que indica a Devil's Bridge, lugar sobre el cual algo habíamos leído. No lo dudamos y enfilamos así hacia el interior, adentrándonos en la verde campiña galesa.
No tardamos en llegar a nuestro destino y tardamos poco en comprobar lo acertado de nuestra decisión. Se trata de una profunda garganta en medio de un bosque casi encantado y desde luego encantador.


Escalón tras escalón, unos más irregulares que otros, vamos descendiendo entre el rumor del agua que se despeña y todo un muestrario de árboles y plantas a nuestro alrededor.


Hasta que en lo más profundo alcanzamos a ver la primera cascada, y mientras completamos el circuito subiendo no dejamos de ver fortísimos saltos de agua.
Cruzamos un atípico puente...


Y seguimos subiendo hasta completar la visita. Fatigosa pero impresionante.
Deshacemos el camino recorrido para volver a la carretera que discurre paralela a la costa. Y aunque lo hace muy próxima a ella, incluso a veces casi al borde del mar, vamos más bien hacia el interior por parajes que podrían hacernos creer que nos hemos teletransportado a Cantabria o Asturias. 


Qué verde es Gales (¿quién dijo gris?), esas extensas lomas que bordean ambos lados de la carretera, pobladas por miles de ovejas que tienen comida más que de sobra. Espléndidos paisajes, que resplandecen aún más gracias al sol, que ha vuelto a hacer su aparición.


Nuestro primer destino costero es Aberaeron, pequeño pueblo vacacional, de ambiente marinero y, en un sábado como hoy, muy poblado.
Continuamos ruta con parada en New Quay,  Cei Newydd en galés. Otro bonito pueblo de vacaciones con espléndidas playas en el medio de la enorme bahía de Cardigan.


Como vamos viendo, son todos estos pueblos pequeños, marineros, agradables y tranquilos. Hasta los barcos reposan varados con la marea baja.
Seguimos hasta la que será nuestra meta final en este recorrido costero. Se trata de la población que da nombre a la antes citada bahía: Cardigan, que recorremos un poco con el coche y no nos parece que tenga demasiado atractivo, la verdad.
Hasta que vemos una señal que indica Cardigan Island y decidimos probar suerte antes de irnos. Acierto.


Llegamos a un paraje con unos paisajes increíbles realzados con esta mejoría climatológica tan oportuna.
Playas, acantilados, verde por doquier... Una maravilla. ¡Y estuvimos a punto de irnos sin verlo!
El sol radiante y una agradable brisa marina invitan al paseo, deteniéndose a cada paso, una foto aquí y otra más allá.
Al final, hay un hotel en situación privilegiada, con una terraza cuyas vistas quitan el hipo y no nos resistimos pero nada nada.
Avanza la tarde y conviene volver. Cuesta porque se ha quedado un día espléndido. Pero, en fin, qué le vamos a hacer... Carretera y ahora hacia el norte, otra vez ¡qué importa! atravesando una tras otra las verdes lomas de esta parte de Gales.
Menos mal que tenemos un aliciente. Y es que en cuanto lleguemos a nuestro punto de partida iremos directamente al providencial lugar que descubrimos ayer, lleno de productos españoles. Haremos lo más parecido a una cena desde hace días.


De primero, lentejas con chorizo. Y luego un surtido a base de pan con tomate, chistorra, albóndigas ...Todo ello regado con un buen tinto de Rioja y culminado con una tarta de Santiago y unas delicias de manzana. 
¿Se puede acabar mejor el día? Sí, pero no es cuestión de entrar aquí en detalles.
Nos conformaremos con echar un penúltimo vistazo a "nuestro" paseo marítimo de Aberystwith desde la habitación de este Bed & Breakfast tan apañado.


Mañana nos adentraremos del todo en el interior de Gales, y haremos "escala" en Llanwrtyd Wells antes de abandonar el país para volver a entrar en Inglaterra y aposentarnos en las cercanías de Birmingham, en lo que será nuestra base de partida para el recorrido por las Midlands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario